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    1er experimento: Ahorrador capacitivo

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    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    1er experimento: Ahorrador capacitivo

    Mensaje  Admin el Dom Jun 17, 2012 4:04 pm

    Estimad@s: recién terminamos la segunda reunión en donde se hablo de el primer experimento que vamos a hacer para ir viendo algo, muy básico pero para empezar con algo... también se hablo de buscar un lugar en la facultad para que este definitivo el grupo de investigación Nikola Tesla, ademas hablamos de ir reciclando materiales informáticos, electrónicos etc, para tener materiales para materializar las ideas que salgan o experimentos, por eso es fundamental el lugar... en conclusión: próximo sábado primer experimento con algo básico que se los dejo aca


    le pedimos a los electrónicos si pueden traer algo armado, es muy sencillo pero para los que no están muy familiarizado les va a ser de mucha ayuda... quedemos de acuerdo en el horario... saludos!!


    esto se lo enviaron a gabo para que comencemos con este circuito básico para ir adentrándonos en lo que es el motor magnético... saludos!


    Te envío algo para que empiecen, a mi me gusta que entiendan bien lo que van a armar y deduzcan sus principios, conceptos, para que a partir de ellos no tengan dificultades en el armado final viendo desde el principio el correcto funcionamiento del sistema, porque si les mando un ahorrador completo con todas sus etapas se pueden perder o no entender lo que arman y les salga algo no les funcione por mucho tiempo sin poder solucionar o encontrar la falla o error de armado

    Empiezo por un ahorrador capacitivo mostrando un circuito muy básico que incluso se puede hacer a mano sin placas de circuito impreso ni soldadura, solo uniendo alambres o usando cables tipo caimán de laboratorio, la fuente de energía inicial es una batería o fuente regulada y la carga es un motor de CC de 12 V como puede ser un ventilador de PC u otro afin, la razón de usar un motor como carga s simplemente porque se nota mejor la eficiencia que usando alguna carga estática como un foco pues la luz ambiental puede dar una falsa medición, acá el tiempo demora el motor en detenerse o la altura levante un peso nos da una clara idea de la energía de salida, la energía de entrada se evalúa con la capacidad y voltaje inicial del capacitor se energiza desde la fuente DC

    Los materiales:

    * Una batería de 12 V de las pequeñas de 7 Ah o una fuente regulada

    * 2 capacitores o bancos de capacitores electrolíticos de mínimo 10000 microfaradios x 25V

    * Motor DC de 12 V pequeño tipo ventilador de PC, 500 mA típico

    * Cronómetro o reloj

    Te mando un dibujo de lo que tienes que hacer, paso a explicartelo

    En el dibujo ves una fuente continua puede ser tu batería, fuente regulada o eliminador de pilas, no necesariamente tiene que estar exacto a 12 V, lo que interesa es que el motor funcione con ese voltaje bien y no se queme y que los condensadores tampoco se quemen y soporten ese voltaje, luego ves los condensadores estan graficados allí como de 10000 microfaradios, pero como antes te mencionaba, mejor aún si son de más capacidad, ves el motor y un interruptor de 2 vías y 2 posiciones, que no es necesario poner, porque todo lo puedes hacer con puentes, la idea es que de una forma rápida, fácil y sin circuito electrónico veas este sistema básico cumple su objetivo, vamos entonces al objetivo

    El objetivo es observar cómo un circuito puede amplificar energía, o sea, vamos a cargar un condensador, conectarlo al motor, medir el tiempo demora en detenerse y luego repetir lo mismo pero en otra configuración, con la misma energía inicial, si el motor demora más en detenerse es que claramente hay más energía en el circuito y se ha amplificado, y en consecuencia el consumo de energía por parte de la fuente se reduce o anula, si este concepto es válido en corriente contínua de 12 V, perfectamente puede ser válido en corriente alterna de 220 V, 50 Hz o 120 VAC, 60 Hz pues solo basta descargar los condensadores en un transformador adecuado usando un circuito oscilador de potencia a 50 Hz o 60 Hz, esto porque desde el punto de vista energético el fenómeno es válido con electrones están en CA o CC, vamos a la prueba, sigue los siguientes pasos

    1) Asegurate los condensadores C1 y C2 o bancos estén inicialmente descargados, si no lo están cortocircuitalos para descargarlos

    2) Carga el condensador C1 conectándolo directamente a la fuente, o sea como se ve en el dibujo pone el switch en la posición A y espera se cargue, si estas usando un eliminador de pilas la carga puede durar mucho, incluso hasta quemarse el eliminador si es de poca potencia, por eso para estar seguro se te cargó bien mide el voltaje antes de asumir esté cargado

    3) El siguiente paso no está en el dibujo, no lo puse porque es muy simple, conecta el condensador cargado directo al motor, o sea el positivo del condensador C1 a un terminal del motor y el negativo del condensador al otro terminal del motor y mide el tiempo demora en detenerse y anótalo, por imaginar supongamos ese tiempo es de 20 segundos. Esta sería la primera mitad de las pruebas pues has sacado el tiempo total o energía total disponible en el condensador C1

    4) Asegúrate C1 haya quedado bien descargado en la prueba 3) que de no ser así descárgalo, y ahora sí, aplicamos lo que se ve en el dibujo, Parte 1, armas ese circuito y vuelves a conectar el switch en la posición A para cargar el condensador C1, asegúrate quede bien cargado

    5) Acto seguido, conectas el switch en la posición B, con eso el condensador C1 empieza a descargarse a través del motorcito y cargando el condensador C2, una vez quedan ambos condensadores igualmente cargados el voltaje si era 12 V inicial queda a la mitad, o sea, 6 V por cada condensador, y el motorcito se detiene, mide el tiempo demoró el motorcito en detenerse, lo más probable que si en la prueba 3) dio 20 segundos, acá te resulte cerca de los 18 segundos

    6) Pasamos ahora a la parte 2 de esta segunda fase de la prueba, armas ese circuito allí sale con los condensadores tal y cual quedaron en la prueba anterior 5), ambos cargados cerca de los 6 V o mitad del voltaje inicial, y conectas el switch en la posición D cosa hará que el primer condensador se descargue totalmente a través del motorcito, y mides ese tiempo tarda el motorcito en detenerse, también lo más probable es que te de unos 10 segundos en el supuesto hicimos

    7) Ahora pones el switch en la posición E hará que el otro condensador C2 que quedaba cargado se empiece a descargar por el motorcito haciéndolo girar, mide este tiempo otra vez que deberá ser igual al de la prueba 6) asumimos para cierto caso será de 10 segundos


    ..y listo, FIN de la prueba, ahora sacamos conclusiones y vemos si hubo o no hubo más energía

    Compara el tiempo mediste en el paso 3) con la suma de los tiempos medidos en los pasos 5), 6), 7) si esa suma te da más que el tiempo mediste en 3) es que apareció más energía en el sistema a pesar de que usamos el mismo condensador cargado con la misma energía inicial en el paso 3) que en el circuito analizado en 5) , analizando la tendencia te di, si en 3) tuviesemos 20 segundos, en los pasos 5), 6), 7) tendriamos la suma

    18 + 10 + 10 = 38 seg

    O sea, tenemos un exceso de tiempo de 38 - 20 = 18 seg es casi el mismo tiempo inicial, o sea el rendimiento típico que la experiencia da en este tipo de pruebas es que hay una tendencia al 200% de rendimiento, o sea, un ahorro de casi el 100%

    Si lo armas bien, podrás comprobar con tus propios ojos que has armado un sistema amplifica energía a casi 2 veces y para subir ese rendimiento basta subir más las capacidades

    Puedes repetir el experimento si tienes dudas poniendole carga al motor, aunque un ventilador ya es carga porque el hecho de estar moviendo aire significa una resistencia el motor debe vencer no solo del aire sino del propio peso de las aspas de las hélices del ventilador, pero si quieres puedes armarte una polea el motorcito mueva con un hilo y levante una carga del suelo y verás pasa lo mismo, lo que estes levantando llegará más arriba que en la prueba normal, o sea, más energía aparece

    Un vez armen bien esto, que es inmediato podemos pasar a las siguientes variantes estáticas, pero, en este punto alguien puede preguntarse si este circuito a pequeña escala puede usarse para algo realmente útil a mayor escala y la respuesta es sí.

    Tenemos que usar un motor de 12 V de los de potencia, como un burro de arranque o si no uno de los usados en trolebuses son de 220 VDC algunos , siguiendo estos pasos:

    * Arrancar el motor en forma convencional conectado directo a la fuente o rectificador hasta que alcance sus rpm nominales y luego desconectarlo de la fuente

    * Conectar simultáneamente al eje del motor un alternador o dínamo que cargue un capacitor C1 mediante un rectificador

    * Desconectar el capacitor C1 del dínamo o rectificador al mismo tiempo que se conecta un capacitor C3 al mismo para cargarlo completamente

    * Armar el circuito anterior en que se empieza la secuencia de descarga de C1 a C2 inicialmente descargado hasta terminar con C1 y C2 descargados usando como switches relés mecánicos o de estado sólido a una frecuencia puede ser la misma de giro del motor

    * Intercambiar C3 por C1 de modo que ahora C1 se recarga del dínamo o rectificador y C3 repite el ciclo

    Esto hace que el motor quede autoalimentado y desconectado totalmente de la fuente inicial y con una energía extra del 100% disponible en el eje del motor para ser usada por un alternador genere 220 V a 50 Hz con un sistema de poleas si es necesario. Si el motor es de 1 KW podrá generar 1 KW como máximo totalmente libres

    La clave acá está en que al descargar un capacitor para cargar otro la carga no se pierde a pesar de que transferimos energía al motor entre ambos

    Reitero que esto es para irse familiarizando y probando de inmediato el correcto efecto de amplificación de energía en un sistema escalado para no dar lugar a dudas que se armará algo funcionará.

    Para ver el diagrama del circuito:
    http://imageshack.us/photo/my-images/836/ecoconcepto.jpg/




    Última edición por Admin el Jue Jul 12, 2012 3:53 pm, editado 1 vez

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    otro experimento

    Mensaje  Admin el Vie Jun 22, 2012 11:35 am

    este es otro experimento que fue un exito. Un contacto en entre rios lo verifico. Aca info para explicar:

    Pero no podíamos dejar de lado a Tesla y el archivo plug.jpg muestra lo que hacen algunos para sacar hidrógeno solo con energía radiante, al conectar el terminal 1 solo a 1 terminal de una fuente de alto voltaje y alta frecuencia como puede ser un flyback de una bola de plasma o la salida de la mal llamada bobina Tesla, logras algo increíble con algo tan simple, cargar el capacitor sin sacarle corriente a la fuente alterna, no solo porque usas solo un contacto sin retorno a la fuente, sino que las ondas de voltaje cargan el capacitor y si pones un amperímetro jamás vas a medir corriente, de hecho solo para comprobar puedes enchufar ese circuito a la fase o vivo de tu enchufe y vas a ver se carga con un voltaje continuo, basta los diodos 1N4007 y un capacitor de 0.22 uFx630 V para empezar, a mayor voltaje y más frecuencia más voltaje con más capacidad y energía logras, y bueno, no solo es energía extra eléctrica, sino que si ese capacitor es una celda con agua destilada el voltaje al llegar al punto de ruptura va a romper el dieléctrico y se va a liberar hidrógeno y energía sin sacarle nada a la fuente, esa es la forma de generar y transportar la energía según Tesla, sin corriente, solo un conductor lleve ondas de voltaje, ese conductor para Tesla podía ser la Tierra o el mar o bien la ionosfera, luego se recepciona con un circuito captador de energía radiante y se descarga la energía al consumo se quiera

    link de la imagen del circuito
    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/196130_10150977141719131_710207363_n.jpg
    [img][/img]

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    Mensaje  Admin el Jue Jul 12, 2012 3:52 pm

    Gabo Ferrara

    este es otro experimento que fue un exito. Un contacto en entre rios lo verifico. Aca info para explicar:

    Pero no podíamos dejar de lado a Tesla y el archivo plug.jpg muestra lo que hacen algunos para sacar hidrógeno solo con energía radiante, al conectar el terminal 1 solo a 1 terminal de una fuente de alto voltaje y alta frecuencia como puede ser un flyback de una bola de plasma o la salida de la mal llamada bobina Tesla, logras algo increíble con algo tan simple, cargar el capacitor sin sacarle corriente a la fuente alterna, no solo porque usas solo un contacto sin retorno a la fuente, sino que las ondas de voltaje cargan el capacitor y si pones un amperímetro jamás vas a medir corriente, de hecho solo para comprobar puedes enchufar ese circuito a la fase o vivo de tu enchufe y vas a ver se carga con un voltaje continuo, basta los diodos 1N4007 y un capacitor de 0.22 uFx630 V para empezar, a mayor voltaje y más frecuencia más voltaje con más capacidad y energía logras, y bueno, no solo es energía extra eléctrica, sino que si ese capacitor es una celda con agua destilada el voltaje al llegar al punto de ruptura va a romper el dieléctrico y se va a liberar hidrógeno y energía sin sacarle nada a la fuente, esa es la forma de generar y transportar la energía según Tesla, sin corriente, solo un conductor lleve ondas de voltaje, ese conductor para Tesla podía ser la Tierra o el mar o bien la ionosfera, luego se recepciona con un circuito captador de energía radiante y se descarga la energía al consumo se quiera


    Integración Utn
    Estimad@s: recién terminamos la segunda reunión en donde se hablo de el primer experimento que vamos a hacer para ir viendo algo, muy básico pero para empezar con algo... también se hablo de buscar un lugar en la facultad para que este definitivo el grupo de investigación Nikola Tesla, ademas hablamos de ir reciclando materiales informáticos, electrónicos etc, para tener materiales para materializar las ideas que salgan o experimentos, por eso es fundamental el lugar... en conclusión: próximo sábado primer experimento con algo básico que se los dejo aca porque en el foro no me funciona...

    le pedimos a los electrónicos si pueden traer algo armado, es muy sencillo pero para los que no están muy familiarizado les va a ser de mucha ayuda... quedemos de acuerdo en el horario... saludos!!


    esto se lo enviaron a gabo para que comencemos con este circuito básico para ir adentrándonos en lo que es el motor magnético... saludos!


    Te envío algo para que empiecen, a mi me gusta que entiendan bien lo que van a armar y deduzcan sus principios, conceptos, para que a partir de ellos no tengan dificultades en el armado final viendo desde el principio el correcto funcionamiento del sistema, porque si les mando un ahorrador completo con todas sus etapas se pueden perder o no entender lo que arman y les salga algo no les funcione por mucho tiempo sin poder solucionar o encontrar la falla o error de armado

    Empiezo por un ahorrador capacitivo mostrando un circuito muy básico que incluso se puede hacer a mano sin placas de circuito impreso ni soldadura, solo uniendo alambres o usando cables tipo caimán de laboratorio, la fuente de energía inicial es una batería o fuente regulada y la carga es un motor de CC de 12 V como puede ser un ventilador de PC u otro afin, la razón de usar un motor como carga s simplemente porque se nota mejor la eficiencia que usando alguna carga estática como un foco pues la luz ambiental puede dar una falsa medición, acá el tiempo demora el motor en detenerse o la altura levante un peso nos da una clara idea de la energía de salida, la energía de entrada se evalúa con la capacidad y voltaje inicial del capacitor se energiza desde la fuente DC

    Los materiales:

    * Una batería de 12 V de las pequeñas de 7 Ah o una fuente regulada

    * 2 capacitores o bancos de capacitores electrolíticos de mínimo 10000 microfaradios x 25V

    * Motor DC de 12 V pequeño tipo ventilador de PC, 500 mA típico

    * Cronómetro o reloj

    Te mando un dibujo de lo que tienes que hacer, paso a explicartelo

    En el dibujo ves una fuente continua puede ser tu batería, fuente regulada o eliminador de pilas, no necesariamente tiene que estar exacto a 12 V, lo que interesa es que el motor funcione con ese voltaje bien y no se queme y que los condensadores tampoco se quemen y soporten ese voltaje, luego ves los condensadores estan graficados allí como de 10000 microfaradios, pero como antes te mencionaba, mejor aún si son de más capacidad, ves el motor y un interruptor de 2 vías y 2 posiciones, que no es necesario poner, porque todo lo puedes hacer con puentes, la idea es que de una forma rápida, fácil y sin circuito electrónico veas este sistema básico cumple su objetivo, vamos entonces al objetivo

    El objetivo es observar cómo un circuito puede amplificar energía, o sea, vamos a cargar un condensador, conectarlo al motor, medir el tiempo demora en detenerse y luego repetir lo mismo pero en otra configuración, con la misma energía inicial, si el motor demora más en detenerse es que claramente hay más energía en el circuito y se ha amplificado, y en consecuencia el consumo de energía por parte de la fuente se reduce o anula, si este concepto es válido en corriente contínua de 12 V, perfectamente puede ser válido en corriente alterna de 220 V, 50 Hz o 120 VAC, 60 Hz pues solo basta descargar los condensadores en un transformador adecuado usando un circuito oscilador de potencia a 50 Hz o 60 Hz, esto porque desde el punto de vista energético el fenómeno es válido con electrones están en CA o CC, vamos a la prueba, sigue los siguientes pasos

    1) Asegurate los condensadores C1 y C2 o bancos estén inicialmente descargados, si no lo están cortocircuitalos para descargarlos

    2) Carga el condensador C1 conectándolo directamente a la fuente, o sea como se ve en el dibujo pone el switch en la posición A y espera se cargue, si estas usando un eliminador de pilas la carga puede durar mucho, incluso hasta quemarse el eliminador si es de poca potencia, por eso para estar seguro se te cargó bien mide el voltaje antes de asumir esté cargado

    3) El siguiente paso no está en el dibujo, no lo puse porque es muy simple, conecta el condensador cargado directo al motor, o sea el positivo del condensador C1 a un terminal del motor y el negativo del condensador al otro terminal del motor y mide el tiempo demora en detenerse y anótalo, por imaginar supongamos ese tiempo es de 20 segundos. Esta sería la primera mitad de las pruebas pues has sacado el tiempo total o energía total disponible en el condensador C1

    4) Asegúrate C1 haya quedado bien descargado en la prueba 3) que de no ser así descárgalo, y ahora sí, aplicamos lo que se ve en el dibujo, Parte 1, armas ese circuito y vuelves a conectar el switch en la posición A para cargar el condensador C1, asegúrate quede bien cargado

    5) Acto seguido, conectas el switch en la posición B, con eso el condensador C1 empieza a descargarse a través del motorcito y cargando el condensador C2, una vez quedan ambos condensadores igualmente cargados el voltaje si era 12 V inicial queda a la mitad, o sea, 6 V por cada condensador, y el motorcito se detiene, mide el tiempo demoró el motorcito en detenerse, lo más probable que si en la prueba 3) dio 20 segundos, acá te resulte cerca de los 18 segundos

    6) Pasamos ahora a la parte 2 de esta segunda fase de la prueba, armas ese circuito allí sale con los condensadores tal y cual quedaron en la prueba anterior 5), ambos cargados cerca de los 6 V o mitad del voltaje inicial, y conectas el switch en la posición D cosa hará que el primer condensador se descargue totalmente a través del motorcito, y mides ese tiempo tarda el motorcito en detenerse, también lo más probable es que te de unos 10 segundos en el supuesto hicimos

    7) Ahora pones el switch en la posición E hará que el otro condensador C2 que quedaba cargado se empiece a descargar por el motorcito haciéndolo girar, mide este tiempo otra vez que deberá ser igual al de la prueba 6) asumimos para cierto caso será de 10 segundos


    ..y listo, FIN de la prueba, ahora sacamos conclusiones y vemos si hubo o no hubo más energía

    Compara el tiempo mediste en el paso 3) con la suma de los tiempos medidos en los pasos 5), 6), 7) si esa suma te da más que el tiempo mediste en 3) es que apareció más energía en el sistema a pesar de que usamos el mismo condensador cargado con la misma energía inicial en el paso 3) que en el circuito analizado en 5) , analizando la tendencia te di, si en 3) tuviesemos 20 segundos, en los pasos 5), 6), 7) tendriamos la suma

    18 + 10 + 10 = 38 seg

    O sea, tenemos un exceso de tiempo de 38 - 20 = 18 seg es casi el mismo tiempo inicial, o sea el rendimiento típico que la experiencia da en este tipo de pruebas es que hay una tendencia al 200% de rendimiento, o sea, un ahorro de casi el 100%

    Si lo armas bien, podrás comprobar con tus propios ojos que has armado un sistema amplifica energía a casi 2 veces y para subir ese rendimiento basta subir más las capacidades

    Puedes repetir el experimento si tienes dudas poniendole carga al motor, aunque un ventilador ya es carga porque el hecho de estar moviendo aire significa una resistencia el motor debe vencer no solo del aire sino del propio peso de las aspas de las hélices del ventilador, pero si quieres puedes armarte una polea el motorcito mueva con un hilo y levante una carga del suelo y verás pasa lo mismo, lo que estes levantando llegará más arriba que en la prueba normal, o sea, más energía aparece

    Un vez armen bien esto, que es inmediato podemos pasar a las siguientes variantes estáticas, pero, en este punto alguien puede preguntarse si este circuito a pequeña escala puede usarse para algo realmente útil a mayor escala y la respuesta es sí.

    Tenemos que usar un motor de 12 V de los de potencia, como un burro de arranque o si no uno de los usados en trolebuses son de 220 VDC algunos , siguiendo estos pasos:

    * Arrancar el motor en forma convencional conectado directo a la fuente o rectificador hasta que alcance sus rpm nominales y luego desconectarlo de la fuente

    * Conectar simultáneamente al eje del motor un alternador o dínamo que cargue un capacitor C1 mediante un rectificador

    * Desconectar el capacitor C1 del dínamo o rectificador al mismo tiempo que se conecta un capacitor C3 al mismo para cargarlo completamente

    * Armar el circuito anterior en que se empieza la secuencia de descarga de C1 a C2 inicialmente descargado hasta terminar con C1 y C2 descargados usando como switches relés mecánicos o de estado sólido a una frecuencia puede ser la misma de giro del motor

    * Intercambiar C3 por C1 de modo que ahora C1 se recarga del dínamo o rectificador y C3 repite el ciclo

    Esto hace que el motor quede autoalimentado y desconectado totalmente de la fuente inicial y con una energía extra del 100% disponible en el eje del motor para ser usada por un alternador genere 220 V a 50 Hz con un sistema de poleas si es necesario. Si el motor es de 1 KW podrá generar 1 KW como máximo totalmente libres

    La clave acá está en que al descargar un capacitor para cargar otro la carga no se pierde a pesar de que transferimos energía al motor entre ambos

    Reitero que esto es para irse familiarizando y probando de inmediato el correcto efecto de amplificación de energía en un sistema escalado para no dar lugar a dudas que se armará algo funcionará.



    http://imageshack.us/photo/my-images/836/ecoconcepto.jpg/

    Me gusta · · Seguir esta publicación · 16 de junio a la(s) 17:58


    A Joaquín Unitaire, Mendoza Permacultura, Dario S. Jirala y 7 personas másles gusta esto.

    Sebastián Tromer hola gente, ya conseguí unos motores, leds, fuente de alimentación 5V y 12V y estoy armando un banco de capacitores reciclados de toda la chatarra electrónica que tengo acumulada (que no es poca) Smile Si logro hacer algunos experimentos esta semana los mantengo actualizados
    17 de junio a la(s) 19:44 · Me gusta · 3

    Mendoza Permacultura que buena onda sebastian. si podés traé lo que tengas para la reunión del finde y si te queda más cómodo en otro lugar o momento avisanos. sería ideal que puedas registrar metodología y resultados para que otros puedan repetirlo, si necesitás ayuda avisá!
    18 de junio a la(s) 12:38 · Me gusta · 1

    Integración Utn si pueden el sábado avisen!! grande sebas si podes venir el sábado va a ser de gran ayuda!!
    18 de junio a la(s) 18:12 · Me gusta

    Javier Ricardo Chacón
    ‎Gabo, hey creo que este circuito lo que hace es pasar la energia de un capacitor al otro por medio del motor generando energia de salida del motor para cargar el otro capacitor, por inductancia de las bobinas del rotor, parte de la energia...Ver más
    30 de junio a la(s) 16:58 · Me gusta · 1

    Javier Ricardo Chacón Lo otro que no pudimos medir el trabajo que se conseguia, lo que creo que se puede hacer es por medio del movimiento circular uniforme, y la energia cinética, podemos despejar el trabajo realizado
    30 de junio a la(s) 17:00 · Me gusta · 1


    Gabo Ferrara
    ¿QUÉ ES LA ENERGÍA RADIANTE DE TESLA?

    Mucha gente ha creído muchos años que tal tipo de energía no es algo fuera de lo común y que simplemente se trata de energía asociada a las ondas de radio y los primeros tiempos de la radio y de los primeros pioneros como Maxwell, Hertz, Marconi, y Nikola Tesla ; ciertamente esos días tal tipo de energía resultaba ser algo novedoso y especial, incluso se llega a decir que la bobina Tesla fue el primer transmisor común primitivo de radio en modulación A.M.

    Contrariamente a lo que se cree, la energía radiante de Tesla no tiene nada que ver con nuestra tecnología de ondas de radio y telecomunicaciones, sin embargo, comenzaron históricamente sus evoluciones casi al mismo tiempo.

    El experimento de Hertz demostró que una chispa de alto voltaje en un anillo abierto podía generar una onda de choque viajera capaz de producir efectos a distancia y ser captada por un receptor, se le llamó onda Hertziana que se propaga a una rapidez cercana a la de la luz y se propagaba en el plano del anillo, es hoy conocida como onda electromagnética transversal con componentes de campo eléctrico E y campo magnético H perpendiculares entre sí y temporalmente desfasados en 90 grados para así permitir detectarlas por la Ley de Inducción de Faraday

    Nikola Tesla hizo el mismo experimento casi en las mismas fechas pero observando un fenómeno inadvertido por Hertz, perpendicular al anillo, en su eje, viajaba un tipo de onda muy diferente, muchísimo más veloz, de mucha más potencia, tambien de campos E y H perpendiculares, pero ahora, temporalmente en fase, esto último hace que este tipo de ondas no sean detectables por inducción y que atraviesen jaulas de Faraday sin atenuarse, por ello Hertz no pudo advertir efectos de inducción Faraday a distancia de este tipo de radiación, sin embargo Tesla pudo advertir efectos de inducción electrostática a distancia si los pulsos eran unidireccionales, la propagación era direccional y casi no se registraba atenuación en la intensidad con la distancia, pero, en otras direcciones decaía linealmente con la distancia a diferencia del decaimiento al cuadrado de la distancia de las ondas Hertzianas

    Hoy es poco sabido, pero, aceptado por los fisicos ,que los circuitos eléctricos comunes no solo generan las ondas hertzianas sino también esta radiación no hertziana, se las ha llamado a estas ondas, ondas escalares y viajan no por dentro de los conductores sino por su superficie o fuera del mismo, las han llamado ondas de plasma también, sin embargo, las ondas escalares de Tesla aparecen en el momento de una descarga u onda de choque propagándose las mismas por el espacio con características que los físicos aún no pueden aceptar, como lo es por ejemplo, que se propagan por un medio llamado éter, pero no ese éter de fines del siglo 19 se proponía descubrir en los experimentos de Michelson y Morley que lo suponían un fluído 3D, sino la renovada visión del éter propuesta por muchos en la que ya no es un fluído en 3D, sino 4D, vale decir, se propone que el espacio no está vacío sino lleno de energía y que al perturbar su estructura se generan ondas de choque muy veloces, evidencia que hasta hace poco quedó indiscutible con las revelaciones del efecto Casimir y el teorema de Bell, la onda de choque u onda escalar generada en las descargas al ser de mayor rapidez que la luz no es capaz de mover electrones en nuestro mundo fisico, pero sí el desplazamiento de ondas de voltaje puro, sin corriente. Cuando tenemos un chispazo en un gap, la energía radiante se propaga perpendicular a los electrodos y puede ser captada con una bobina puesta en esa dirección perpendicular

    Visto didácticamente, las ondas electromagnéticas se pueden ver como el efecto de lanzar una piedra a un estanque de agua, Hertz descubrió las ondas que viajan por la superficie que son circulares y lentas, pero Tesla descubrió las ondas de compresión y choque viajan por el agua que son mucho más veloces que las de superficie y cuya rapidez depende de la presión aplicada y la densidad del medio

    Por ello es conveniente separar el término energía radiante que se aplica a todo sistema generador de ondas electromagnéticas, de la energía radiante de Tesla

    A fin de que el lector se familiarice con la energía radiante le invito a que arme el siguiente captador de energía radiante o captador de ondas escalares, un simple circuito:

    Fig.1, Captador de energía escalar radiante


    El terminal 1 puede ir conectado a la fase o vivo de la instalación eléctrica del hogar, el capacitor recomendado, pero que no es crítico es de unos 0.22 microfaradios de 600 Volts, o cualquier otro esté cerca de ese valor.

    Con cualquier voltímetro de continua se podrá observar un voltaje de carga del capacitor bastante notable, pero, lo interesante de este simple circuito, es que solo necesita de un solo conductor para cargar el capacitor, pero, lo más interesante es al comprobar con un amperímetro que mientras se carga el capacitor por ese único conductor la corriente es cero, no hay movimiento de electrones, hecho que demuestra que es posible sacar energía de una fuente alterna sin sacarle corriente, cargando capacitores solo con ondas de voltaje, para luego, descargarlos a los aparatos de consumo normal, este hecho rompe con lo que muchos aprenden en los cursos de electrónica o electricidad en que se indica que para cargar un capacitor necesariamente tenemos que tener una corriente de electrones lo carguen y consumir potencia y energía de la fuente lo carga, pero acá no es así, solo explican en los cursos que existe una corriente virtual llamada corriente de desplazamiento que no es una corriente física y que hace posible pase una corriente entre las placas del capacitor, pero, nunca explican cómo se puede cargar con tal corriente virtual. Si se aumenta la frecuencia y voltaje de la fuente alterna el voltaje inducido en el capacitor incrementa mucho más

    Este simple circuito captura la energía radiante generada por una fuente alterna, de preferencia, de alto voltaje y alta frecuencia, el capacitor puede ser de alta capacidad a fin de entregar bastante energía

    Surge inevitablemente la pregunta si acá se violan leyes físicas fundamentales, pues a primera vista como la corriente sacada de la red o fuente alterna es nula la potencia y energía consumida es cero, pero la energía en el capacitor es real y tan grande queramos, por lo tanto, como entra cero y sale algo no es cero la ganancia de energía sería infinita haciendolo el sistema ideal de energía libre de mayor ganancia, pero, debemos considerar lo siguiente, la energía eléctrica no solo consiste de movimiento de electrones, no necesariamente tenemos energía en un sistema eléctrico con movimiento de electrones, en este caso, la fuente alterna de la cual usamos un solo conductor genera un campo electrostático alterno E entre sus bornes, tal campo almacena una energía del tipo reactiva en la fuente que usualmente será un transformador con secundario abierto, dicho campo viajará por el único conductor hasta el circuito receptor de diodos y capacitor e inducirá un voltaje en el capacitor proporcional a la separación de sus placas y una energía proporcional a la capacidad del mismo, pero, la densidad de energía será la misma en la fuente alterna que en el capacitor, solo que una es reactiva y la otra activa, se conserva la misma, solo que acá tenemos un uso eficiente del potencial

    Por ese único conductor de este simple circuito avanzan las ondas de energía radiante, como nunca hay movimiento de electrones ni corriente física tal conductor puede ser del grosor se quiera y tener la resistencia se desee, Nikola Tesla sabía que esa sería la forma de transmitir su energía radiante sin necesidad de usar alambres como en la electricidad usamos hoy, una opción es usar el planeta entero como ese único conductor, opción que se sabe Tesla usaba, el conductor tierra para todos los casos funciona para este fin, incluyendo el agua y el océano, de hecho, los rusos tienen submarinos se comunican con la base usando estos métodos con cobertura en cualquier parte del mundo. El otro conductor natural para este circuito es la Ionosfera, Tesla había descubierto que la primera capa más baja de la misma a unos 50 Km de altura se comportaba como un conductor perfecto a frecuencias altas, por lo que otro camino para energizar aparatos a distancia es usando la Ionosfera, por ejemplo para abastecer vehiculos aéreos

    Las torres de Tesla podían usar los dos conductores naturales a la vez, el conductor Tierra y el conductor Ionosfera cerrando un circuito completo, y la tecnología para el uso de esta energía radiante era:

    * Su generación, usando circuitos resonantes de modo que la energía reactiva el circuito transmisor sea mucho mayor a las pérdidas o energía activa del circuito emisor, que es todo lo contrario hoy se hace en los transmisores de radio en que la energía activa debe ser mucho mayor que la reactiva, la torre de Tesla era la planta generadora capaz de transformar tal energía reactiva en activa gracias a la energía radiante y la amplificación de potencia por esta causa

    * Su transmisión usando el conductor tierra o la ionosfera, ambos ya están y no implican un costo y están disponibles en cualquier parte del planeta

    * Su distribución y consumo usando los captadores o receptores adecuados como el del circuito acá comentado


    No solo se podía enviar potencia y energía en altos niveles, también se podía enviar señales de control o de información

    Muchos años después, Max Planck define la energía radiante por cuanto de un sistema por la famosa fórmula:

    E = h * f

    La cual establece que la energía de una onda solo depende de su frecuencia, y como sabemos que la energía potencial de una carga q sometida a un potencial V escalar es:

    E = q * V

    Tenemos una conexión directa entre frecuencia y potencial, considerando que el cuanto asociado a q es la carga del electrón

    Vale decir que podemos transformar frecuencia de un campo electromagnético a voltaje sin corriente, o que las ondas tienen asociadas a su frecuencia ondas de voltaje, notar que esto es válido para la fundamental como los armónicos

    Nuestra tecnología inalámbrica ha considerado hasta hoy solo el uso de las ondas hertzianas, y solo para su uso en telecomunicaciones, si bien algunos transmisores de radio pueden tener potencias de emisión de muchos kilowatts o megawatts , los receptores de radio solo manejan miliwatts o microwatts de señal recepcionada, la tecnología de Tesla permitía recibir potencia en kilowatts o megawatts, incluso, hasta usando ondas hertzianas, solo usando otro tipo de antenas. El uso de la energía radiante de Tesla permitiría

    · Generar y entregar electricidad gratuita en cualquier parte del mundo sin problemas de cortes de energía por fallas en líneas de transmisión o climáticas

    · Telecomunicaciones con cobertura mundial sin problemas de antenas, alcance y sin gasto de electricidad en los transmisores, no se necesitan satélites, cobertura bajo el suelo o el mar, telefonía, internet, televisión gratuitas y sin costos

    · Energizar sistemas móviles terrestres o aéreos, aviones, barcos, camiones,etc, a distancia para autonomía ilimitada y control remoto con cobertura mundial, esto último Tesla lo usó en pruebas de lanchas torpederas allá por 1899




    Matias de Oliveira

    estimad@s:
    Conseguí comprar Imanes De Neodimio la semana que viene me los envían!!! con esto podremos hacer experimentos armando un motor de imanes de pequeña escala pero no tiene sentido experimentar con algo muy grande!!! también se me ocurrió una idea que luego se las estaré anunciando!! saludos!! Me gusta · · Seguir esta publicación · 1 de Julio a la(s) 13:34


    A Claudia Correa, Mendoza Permacultura, Gabo Ferrara y 6 personas másles gusta esto.

    Javier Ricardo Chacón otra cosas que podemos ir viendo es el armar un magnetizador para hacer imanes a medida, cuando los necesitemos, asi no tenemos que modificar las experiencias para que se acoplen a los imanes que consigamos
    1 de Julio a la(s) 17:22 · Me gusta

    Matias de Oliveira si el tema que los de Neodimio es una mezcla del mismo mas otros dos hierros creo.. y no es tan facil hacerlos... no se digo si tienen ideas posteen
    1 de Julio a la(s) 17:46 · Me gusta

    Javier Ricardo Chacón http://www.youtube.com/watch?v=0HdbKKvOiWU&feature=related Podriamos hacer esto para fundir y hacer aleaciones que necesitemos (siempre y cuando tengamos de donde conseguir los metales)

    3 kilowatt Induction heater melting zinc metal
    This is a 3kw induction heater melting zinc. You can see near the end as it drip...Ver más
    1 de Julio a la(s) 18:01 · Me gusta

    Javier Ricardo Chacón http://www.youtube.com/watch?v=Q6Zrnv4OtbU&feature=relmfu este es otro modelo, que hace levitar el metal dentro

    induction heater levitation melting aluminum
    This is a 3kw induction heater levitating and melting aluminum. A small cylindri...Ver más
    1 de Julio a la(s) 18:02 · Me gusta

    Javier Ricardo Chacón Despues de fundir y moldear las aleaciones se puden convertir en imanes con un tranformador retifictador y un bobinaje mas o menos como estoshttp://www.youtube.com/watch?v=VFuEmciaCmY

    FABRICACIÓN DE IMANES - FERROMAGNETISMO - Ley de Coulomb-
    Técnica del FERROMAGNETISMO. Manera de hacer imanes permanentes por medio de corriente eléctrica. Propiedades. Ley de Coulomb.
    1 de Julio a la(s) 18:06 · Me gusta

    Matias de Oliveira jaja que bueno que esta el del aluminio!!
    1 de Julio a la(s) 18:14 · Me gusta

    Javier Ricardo Chacón sii!! viste lo que diferencia que el metal levite es un cambio en el sentido del espiral del caño de cobre, creeria que al cambiar el sentido las fuerzas magneticas generadas en el solenoide se openen y mantienen el metal en equilibrio por eso hace que levite
    1 de Julio a la(s) 18:19 · Me gusta · 1

    Javier Ricardo Chacón Es más aca encontre un tutorial de como hacerlo, pero conviene verlo en el google chrome asi lo traduce porque esta en ingles http://webpages.charter.net/dawill/tmoranwms/Elec_IndHeat1.html

    Induction heating
    webpages.charter.net
    Few have attempted this. A quick Google on "induction furnace" would give you t...Ver más
    1 de Julio a la(s) 18:55 · Me gusta · 1

    Nat's Maiden che me interesa de los pies a la cabeza. no fui las reuniones anteriores, estuve hasta las manos estudiando, pero chiflen para la próxima reunión que caigo. mañana rindo lo último por ahora.



    Gabo Ferrara
    Les propongo otro experimento para los que tengan dudas:

    Tomemos 3 condensadores descargados de valor C, 2 diodos, un transformador de razón de vueltas 1:1 que si no lo tenemos pues lo hacemos o conectamos 2 transformadores iguales por su secundario y tenemos un equivalente 1:1 y finalmente un switch

    Cargamos uno de los condensadores con una bateria o potencial continuo de una fuente regulada o batería, ese condensador lo conectamos en serie con el diodo y el primario del transformador y el otro condensador inicialmente descargado .Cerramos ese circuito con el interruptor o switch inicialmente abierto, y en el secundario del transformador ponemos el otro diodo en serie con el otro condensador cerrando el circuito del secundario como si fuese un rectificador de media onda común

    Al cerrar el switch en el primario vemos el siguiente fenómeno aparentemente explicable:

    Una poderosa chispa al cerrar el switch aún más potente que si cortocircuitasemos el C directamente. Una vez anulada la corriente en el primario el sistema se estabiliza y observamos que

    * Los 2 condensadores del primario se quedan a la mitad del voltaje inicial

    * El condensador en el secundario aparece con todo el voltaje V inicial, despreciando obviamente la caida de tension en el diodo

    Cuando se analizan circuitos eléctricos se imponen siempre 2 leyes, la ley de conservación de la carga y la ley de conservación de la energía, veamos qué pasa aquí

    Si llamamos V al voltaje inicial fue cargado el condensador tenemos que la carga inicial es

    Qi = C * V

    Después de estabilizado el sistema la carga final total es la de los 3 condensadores juntos o sea

    Qf = C * V/2 + C * V/2 + C * V

    Qf = 2 * C * V

    o sea

    Qf = 2 * Qi

    Aparece el doble de la carga eléctrica que teníamos al principio por lo que la ley esa acá no se cumple, ahora veamos qué pasa con la energía

    La energía almacenada en el condensador antes de descargarse era

    Ei = 1/2 *C*V^2

    Y la suma total de las energías finales en los 3 condensadores una vez estabilizado el sistema es

    Ef = 1/2*C*(V/2)^2 + 1/2*C*(V/2)^2
    + 1/2 *C*V^2

    Ef = 3/4 *C*V^2

    Ef = 3/2 * Ei

    Tenemos 1,5 veces más energía que la inicial distribuída de tal forma que en el secundario del transformador aparece el doble de la energia y de la potencia que hay en el primario del mismo

    Burlamos, o mejor escrito, la electricidad se burla de sí misma de leyes que hace más de 150 años otros mal interpretaron, en un circuito tan simple como ese la electricidad habla por sí sola, especialmente cuando se arma y se comprueba el hecho. Cabe destacar que cuando se invierte la polaridad del diodo en el secundario el efecto se reduce notablemente, o sea, se da solo en un sentido, eso es esperable, pues el pulso es unidireccional

    Surge la pregunta, si aparece más carga en el sistema, de dónde viene?, materialización de electrones del vacío?, la respuesta es no, es simple inducción electrostática

    La otra inevitable pregunta, se viola la ley de conservación de la energía?, la respuesta es tampoco, sucede que las leyes de los circuitos no consideran las energias externas al mismo, el error ha sido siempre suponer que la energia electrica existe solo por el interior de los conductores, esa ley en este caso se cumple, solo que hay que redefinir lo que entendemos por energía eléctrica en un circuito

    Tesla sabía esto hace más de 100 años atrás y conocía métodos aún más poderosos para multiplicar la carga y la energía, no en un factor de 1,5 sino de miles o millones de veces más, por lo cual la historia es consistente y perfectamente este genio de la electricidad sacaba electricidad de la misma electricidad, ya conocía cosas como los Electrical papers de Olivier Heaviside los cuales se pueden leer aún hoy editados a fines del siglo 19


    Gabo Ferrara
    Muchachos: En el experimento del motor, logramos medir un mayor tiempo de funcionamiento y podemos decir que fue un éxito. Sin embargo, si queremos estar seguros, debemos medir el desplazamiento de una carga (trabajo). Acá les dejo la explicación para que entiendan de donde viene la energía extra:


    1-Corriente de desplazamiento
    2-* Fuerza contraelectromotriz ( Back emf )
    3-* Resonancia paramétrica:


    * Corriente de desplazamiento:

    La fórmula

    U = 1/2 * C * V^2

    Es válida solo para un capacitor completamente cargado, recordar que se deduce de la energía almacenada en el campo eléctrico:

    dU/dV = 1/2 * eo * E^2

    dU/dV es la energía por unidad de volumen, que es lo mismo fuerza por unidad de área o "presión"

    Pero, cuando el capacitor está en carga o descarga aparece un campo magnético H entre las placas, perpendicular a E en forma de círculos concéntricos, este campo no tiene nada que ver con el campo magnético generado por la corriente física externa carga o descarga el capacitor, entonces la energía ( densidad ) total es:


    dU/dV = 1/2 * eo * E^2 + 1/2 * muo * H^2

    estos campos se conectan por la relación:

    B = muo * H

    E = c * B

    c la rapidez de la luz

    Si se reemplaza, sabiendo que:

    c^2 = 1/(muo * eo )


    resulta en términos de E :

    dU / dV = eo * E^2

    Que en general es lo mismo decir

    U = C * V^2

    O sea, la energía magnética almacenada en el capacitor debida a la corriente de desplazamiento es la misma que la almacenada en el campo eléctrico, o un 100% de energía extra, que es la tendencia miden con el experimento del motor, una ganancia de energía de casi 2

    Vale decir, cuando un capacitor se carga o descarga almacena o genera el doble de la energía inicial sin sacarla de la fuente lo carga

    Esta energía extra se propaga por el circuito en forma de ondas escalares que salen fuera del capacitor y siguen por la superficie del conductor hasta llegar al motor

    Si se pone un toroide entre las placas del capacitor de modo que las bobinas del toroide encierren casi todo el campo magnético se extrae directamente la energía sin que la fuente lo carga vea dicho consumo, sin duda esto sugiere otro ahorrador más potencial, un capacitor enchufado a la red no consume potencia activa, el medidor de energía se queda detenido, pero por el toroide saca potencia activa alimentando por ejemplo una carga resistiva , entrada cero, salida tan grande como se quiera, ganancia infinita.

    Lo mismo pasa con un inductor, dentro del mismo hay un campo eléctrico y se puede cargar un capacitor, pero, tiene que ser un toroide y el capacitor dentro del anillo, se recomienda un capacitor axial, no radial


    * Fuerza contraelectromotriz ( Back emf )

    Las desconexiones del conmutador del motor de corriente continua generan picos de voltaje altos y de un ciclo de trabajo muy bajo, inferior al 1% a veces, esos impulsos contienen una energía muy alta y extra la ciencia común no los maneja pues asume que al desconectar un inductor la energía colapsada del campo magnético se transforma en otra forma que debe conservar la energía, pero el contenido armónico es alto y el circuito RL serie de este caso actúa como filtro pasabajos dejando pasar algunos armónicos, pero lo suficiente para multiplicar la energía en factores altos, de 10, 100 o más, este es un tema lo desarrollaremos en su momento, pero anticipo, las armónicas no son basura como lo dice la ingeniería moderna, por el contrario, son una fuente infinita de energía libre, hay simples experimentos para mostrar la energía extra se libera al conmutar una inductancia con ciclos de trabajo bajo como del 1%


    * Resonancia paramétrica:

    Si los valores de inductancia del motor con las capacidades del circuito entran en estado oscilatorio, hay una resonancia y si la inductancia cambia se libera energía por el cambio de ese valor paramétrico, para probarlo pueden simular un circuito RLC serie resonante común, pero que su inductancia cambie así en el tiempo

    L(t) = Lo + DL * Sen(w*t)

    Que es el caso de un motor típico

    Se demostrará que la energía disipada en R crece mucho y es mucho mayor que la energía sacada de la fuente alterna

    Generalizando, acá no hay magia o energía sale de la nada, todo circuito eléctrico no aprovecha ni el 1% de la energía total disponible y generada por la propia fuente de poder, por fuera del circuito hay vectores de Poyting suman una energía es aprox 10^13 veces la energía viaja por dentro del circuito, vale decir, si enciendes un led de 20 miliwatts por fuera te estás perdiendo 200 GigawattsMe gusta · · Seguir esta publicación · 1 de Julio a la(s) 13:21


    A 3 personas les gusta esto.

    Andrés Carbajal Gabo hmno... vení a darnos clases de laboratorio de física II!
    1 de Julio a la(s) 13:27 · Me gusta · 1

    Gabo Ferrara ‎Javier Ricardo Chacón Sebastián Tromer
    1 de Julio a la(s) 13:57 · Me gusta

    Javier Ricardo Chacón también podemos deducir el trabajo, como dije en la otra publicación con las ecuaciones de movimiento circular(que no me acuerdo en este momento), más trigonometria, y movimiento de fluidos, junto con los datos del cooler que usamos, mas o menos podemos ver cuanto aire movimos, y de ahi sacar el trabajo hecho

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    Re: 1er experimento: Ahorrador capacitivo

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      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 27, 2017 8:41 am