Mendoza Unida por la Permacultura

páginas verdes de Mendoza, directorio de permacultura


    La Comarca Organica, Maipu

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    La Comarca Organica, Maipu

    Mensaje  Admin el Sáb Feb 25, 2012 1:53 pm

    El presente proyecto tiene como objetivo el emplazamiento de una comunidad de ocho familias en la zona rural de Bajo Lunlunta. Basado en los principios de la construcción natural, procurando el menor impacto social y ambiental en el lugar.
    En el proyecto habitacional se incluyen las metodologías de construcción sustentable, la distribución espacial para lograr una óptima utilización del terreno, las tecnologías que se aplicaran para la utilización eficiente de los recursos físicos y energéticos, y las disposiciones de compromiso con el medioambiente.
    Las etapas del proyecto van desde el fraccionamiento y urbanización hasta el proceso de construcción de las viviendas mediante el método de la antigua tradición del trabajo colectivo o minga que implica compartir la labor codo a codo por el bien de la comunidad.
    Este proyecto esta basado en nuestras ganas de vivir una vuelta a la naturaleza y a los principios que la conservan, poniendo especial énfasis en el aprendizaje y transferencia de conocimientos, procurando vivir en armonía con el medio que nos rodea.

    Actualmente se está organizando un grupo para armar un segundo proyecto habitacional, interesados contactarse a ecocomarca@gmail.com

    http://www.facebook.com/comarca.mendoza

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 7:55 am